Texcoco, Edomex.- En el marco del Día Internacional de los Museos, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inauguró la exposición “Edgardo Coghlan In Memoriam”, un reconocimiento del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura por el gran legado que el artista dejó a México.
La muestra se compone por una colección de 40 obras que pertenecen a la familia del pintor, donde se reflejan paisajes, retratos y costumbres, durante los viajes que realizó a Europa y al Estado de México, específicamente a la zona de los volcanes.
Durante la inauguración estuvo presente la viuda del artista María Luisa Morales de Coghlan, su hijo Juan Manuel Coghlan, y en representación del coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila, el coordinador de Acervo Cultural, Alfonso Sandoval.
Son óleos, dibujos a lápiz y por supuesto acuarelas, la técnica que marcó su carrera y por la que obtuvo mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, ya que sus cuadros pueden encontrarse tanto en colecciones privadas como en museos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, Holanda, Escocia y Chile.
El coordinador de Acervo Cultural, hizo énfasis en todas las facetas de Coghlan, pues no sólo una de sus pasiones era la pintura, sino la música y la poesía, además de ser cofundador de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.
“Edgardo Coghlan In Memoriam” es una serie de piezas de la colección de su familia y brindan al público una visión más amplia de su valor como creador multifacético “sólo ha estado en tres lugares Valle de Bravo, Toluca y ahora en Texcoco, en el CCMB, damos las gracias por este gran homenaje”, comentó Juan Manuel Coghlan.
La exposición se exhibirá hasta junio de 2016 en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.